CARMONA: Parte 1/2 (Sevilla)

Estas fotos fueron tomadas en una de las múltiples actividades que viene desarrollando la asociación de fotografía de Arahal al cabo del año.                                                                               PDF de TODA LA ENTRADA

Carmona puede presumir de ser una de las ciudades más antiguas del continente europeo con más de 5000 años de historia ininterrumpida. (Fuente de la info: Turismo de Carmona).
Lo histórico y etnográfico se mezclan a través de sus calles, a continuación os dejo fotos de algunos de sus sitios más famosos, esta entrada se completará con una segunda parte la semana que viene.



ALCÁZAR de la PUERTA de SEVILLA: El alcázar se erige sobre la Puerta de Sevilla, formando así un complejo defensivo. La puerta de Sevilla es unos de los ejemplos de más valor de puerta romana en España, formando parte de las murallas, que en su tiempo rodearon la ciudad al completo. Posee varios elementos a destacar como la Torre del Homenaje que llega hasta la altura del patio y conserva intacto los silares almohadillados. La Torre del Oro desde donde se pueden ver una espectaculares vistas (Estas fotos han sido tomadas desde la parte superior del alcázar, y corresponden a distintos lugares de Carmona), varios salones y un Patio de los Aljibes llamado así porque en el centro del patio hay un aljibe excavado en la roca con seis lumbreras alrededor (en una de estas fotos)













En esta imagen anterior tomada desde el Alcázar se puede apreciar La IGLESIA de SAN PEDRO: Construida en el s.XV sobre una antigua ermita de la Virgen de la Antigua y que ha sufrido numerosa modificaciones. Su cúpula es uno de los principales puntos de interés y su torre campanario fue terminada en 1783, dicha torre culmina con el Giraldillo (en la imagen de la derecha). Además en su interior merece la pena ver su coro y la capilla sacramental.



 
IGLESIA de SAN BARTOLOMÉ: La estructura del templo es del s.XV, aunque durante el Barroco se transformó y decoró en su totalidad. Destaca el retablo y la colección de pinturas distribuidas por los muros de la iglesia y de la sacristía. (En la imagen izquierda la torre campanario y en la imagen inferior el interior)
Imagen de la Plaza del Mercado de Abastos (hablaré de ello en la segunda parte):



 En la imagen la vista de la cúpula de la IGLESIA del SALVADOR (se publicarán fotos de su interior): De su primitiva fábrica no queda más que su recuerdo. Esta iglesia quedó arruinada como consecuencia del terremoto de Lisboa. El edificio actual se levantó sobre los restos de la antigua ermita. Llama la atención la torre inacabada en el lateral y en su interior  la cúpula y el retablo.




















El último lugar de Carmona que publicó en esta entrada es el ALCÁZAR del REY DON PEDRO, situado en el barrio de San Felipe:
Es el punto más alto de Carmona, construido en época musulmana, en el s.XII. Tiene forma rectangular y esta defendido por un foso. En la imagen de abajo se puede ver el patio por el que se accede. Está rodeado por varios torreones. También sufrió daños con el terremoto de Lisboa provocando el abandono del alcázar. En la actualidad sólo en un ángulo del recinto se ha construido el Parador de Carmona (lo que aparece en la imagen inferior):


Os dejo un par de imágenes más en esta primera entrada:



En la imagen os dejo una foto de las vistas a la Campiña Sevillana desde el punto más alto de Carmona (Esta ciudad es además conocida como el "Lucero de Europa"). La imagen ha sido tomada con un ISO: 100, F22 y 1/125:



Comentarios

Redes sociales

El Rincón del Sur

PORTFOLIO

Sobre la REPRODUCCIÓN del CONTENIDO

Aviso: Todas las fotografías presentan entre 2 y 3 marcas de Agua para evitar su reproducción lucrativa por terceras personas, así como un comprimido de tamaño que provoca pérdida de calidad y algo de pixelado. Esta medida tuve que tomarla para evitar la reproducción de mis fotografías en otros lugares sin mi permiso y autorización.
Además mantengo el archivo RAW original de todas las fotos lo cual hace que las tenga protegidas para poder denunciar una reproducción sin mi permiso y sin que se me haya nombrado en ella. La propia Constitución Española en uno de sus artículos contempla los derechos de autor presentando originales.
"Según lo dispuesto en el Registro de la Propiedad Intelectual con Derechos de Autor, quedando prohibida su reproducción total o parcial.
(Real Decreto Legislativo 1/1996 del 12 de abril)"