MÁLAGA --Parte 2/2: ALCAZABA

La última entrada de fotografías que hago sobre Málaga Capital (hasta que vuelva de nuevo a visitar la ciudad), es sobre la Alcazaba:



 Situada al pie del monte Gibralfaro de Málaga, la Alcazaba de origen musulmana es uno de los lugares de Málaga más visitados. Compuesta por la Alcazaba y un Castillo defensivo árabe ambos están unidos por un pasillo de murallas llamado La Coracha. A los pies del complejo se encuentran los restos del Teatro Romano. En tan sólo unos metros se mezcla lo romano con lo árabe. (Foto de abajo)

 Construida entre 1057 y 1063 según los historiadores musulmanes a instancias del rey de taifas bereber de Granada, Badis. En su construcción se reutilizaron materiales del propio Teatro Romano como columnas y capiteles (foto de abajo).
  En 1279 la conquista nazarí llevada a cabo por Muhammad II Ben al-Ahmar la convierte en una edificación nazarí construida sobre la roca. Se construyó el palacio árabe interno inspirándose en los de Granada.



Por su conservación, está considerada una de las obras militares musulmanas más importantes de España

Compuesta con matacanas, torres albarranas con saeteras y murallas almenadas como elementos defensivos, además de la posición estratégica alta que ocupaba Málaga frente al mar.
Ha tenido numerosas reconstrucciones, la última a mediados del siglo xx apareciendo nuevos restos arqueológicos como unas mazmorras en donde se encerraban a los cristianos prisioneros que trabajaban de día para los musulmanes.




Vista panorámica de la bahía de Málaga desde la Alcazaba (amplíen la imagen para verla mejor):


Imágenes del palacio nazarí: 






En la "Imagen" os dejo esta foto con un ISO: 100, F:3.5 y 1/150:



Comentarios

Redes sociales

El Rincón del Sur

PORTFOLIO

Sobre la REPRODUCCIÓN del CONTENIDO

Aviso: Todas las fotografías presentan entre 2 y 3 marcas de Agua para evitar su reproducción lucrativa por terceras personas, así como un comprimido de tamaño que provoca pérdida de calidad y algo de pixelado. Esta medida tuve que tomarla para evitar la reproducción de mis fotografías en otros lugares sin mi permiso y autorización.
Además mantengo el archivo RAW original de todas las fotos lo cual hace que las tenga protegidas para poder denunciar una reproducción sin mi permiso y sin que se me haya nombrado en ella. La propia Constitución Española en uno de sus artículos contempla los derechos de autor presentando originales.
"Según lo dispuesto en el Registro de la Propiedad Intelectual con Derechos de Autor, quedando prohibida su reproducción total o parcial.
(Real Decreto Legislativo 1/1996 del 12 de abril)"