La ALHAMBRA de GRANADA: ALCAZABA

Esta es la segunda entrada de fotografías que hago sobre La Alhambra, son fotografías referentes a la Alcazaba...




La Alcazaba fue el núcleo de la ciudadela y su parte militar, rodeada de torres y rematada por lo que hoy es el Jardín del Adarve y antes fue un profundo foso para desaliento de posibles invasores. Es una de las partes más antiguas de la Alhambra. En ella se encuentra la Torre de la Vela, cuyo acceso se hace a través de una escalera estrecha y dificultosa, y desde donde se puede ver toda Granada. También se pueden ver buenas vistas desde el resto de partes externas que componen la Alcazaba como son la terraza de la Torre del Cubo, el Adarve de la muralla norte y la terraza de la Puerta de las Armas. 

Por último en la zona intramuros, se encuentra la Plaza de las Armas que incluye el Barrio Castrense, en donde se ubicaba el ejército defensor y que era pequeña ciudad para las paradas militares en tiempos de paz y para en caso de guerra defender la Alhambra desde allí, además al norte del barrio es donde residía la guarnición de élite del Sultán.










En la "Imagen" os dejo esta foto de las vistas del barrio del Albaicín (Albayzín) tomada desde la Alcazaba:
ISO:100, F:7, 1/150




Fotogalerías sobre La Alhambra-Generalife tomadas en 2014 que se van a publicar:

---Palacio de Carlos V y alrededores (Ya publicada!!)
---Alcazaba (Esta entrada anterior)
---Jardines El Partal
---Generalife
---La Alhambra de Noche: Palacios Nazaríes y algunas fotografías del Palacio de Carlos V

Comentarios

Redes sociales

El Rincón del Sur

PORTFOLIO

Sobre la REPRODUCCIÓN del CONTENIDO

Aviso: Todas las fotografías presentan entre 2 y 3 marcas de Agua para evitar su reproducción lucrativa por terceras personas, así como un comprimido de tamaño que provoca pérdida de calidad y algo de pixelado. Esta medida tuve que tomarla para evitar la reproducción de mis fotografías en otros lugares sin mi permiso y autorización.
Además mantengo el archivo RAW original de todas las fotos lo cual hace que las tenga protegidas para poder denunciar una reproducción sin mi permiso y sin que se me haya nombrado en ella. La propia Constitución Española en uno de sus artículos contempla los derechos de autor presentando originales.
"Según lo dispuesto en el Registro de la Propiedad Intelectual con Derechos de Autor, quedando prohibida su reproducción total o parcial.
(Real Decreto Legislativo 1/1996 del 12 de abril)"