CABO DE GATA-NÍJAR (ALMERÍA): GENOVESES Y MONSÚL



Genoveses:
Ubicada en el paraje del Campillo del Genovés un valle sin apenas construcciones. 
La playa ocupa toda la bahía, es muy amplia más de un kilómetro de longitud, y está rodeada de pequeñas dunas donde crece vegetación típica del parque. (Nota: Su acceso con coche privado se ve restringido a unos pocos vehículos diarios)
La playa recibe este nombre debido a que en 1147 una flota de doscientas naves genovesas, que venían a unirse a las tropas de Alfonso VII, para conquistar la ciudad de Almería a los berberiscos, estuvo acampada en esta bahía durante al menos dos meses hasta que se produjo el ataque a la ciudad. En 1571, también en la bahía de Genoveses, se agrupó el ejército de la Armada Española, compuesta de más de trescientos barcos y treinta mil hombres, antes de iniciar el camino a la Batalla de Lepanto.

(Nota: Tras la ayuda de los genoveses en la conquista, Almería tomaría como bandera de la ciudad, la misma que la del estado genoveses)




Monsúl:
La playa más famosa del Parque Natural, con el permiso de Playa de Genoveses, por haber aparecido en multitud de películas (como Indiana Jones y la última cruzada) y anuncios comerciales. Esta playa debe su singularidad a las formaciones de lava erosionada que la rodean, su arena fina y a su agua cristalina.
En ninguna otra parte del Parque Natural queda mejor reflejado el origen volcánico del mismo, las rocas que rodean la playa de Mónsul son enormes lenguas de lava que llegaron hasta el mar y que el agua y el viento han ido erosionando para formar esta playa y tallar este diamante del mar Mediterráneo.
Unos 500 metros pasado el aparcamiento de Mónsul se llega a la zona de aparcamiento de la Cala de la Media Luna que recibe el nombre por su forma
A estas playas se acceden desde un  desvió que hay en el pueblo de San José, al cual pertenecen las playas dentro del parque natural.



Fotografía de la "Cala de la Media Luna" desde Monsúl



En la "Imagen" dejo esta fotografía tomada con un ISO:100, 1/125 y F:8.5:

Comentarios

Redes sociales

El Rincón del Sur

PORTFOLIO

Sobre la REPRODUCCIÓN del CONTENIDO

Aviso: Todas las fotografías presentan entre 2 y 3 marcas de Agua para evitar su reproducción lucrativa por terceras personas, así como un comprimido de tamaño que provoca pérdida de calidad y algo de pixelado. Esta medida tuve que tomarla para evitar la reproducción de mis fotografías en otros lugares sin mi permiso y autorización.
Además mantengo el archivo RAW original de todas las fotos lo cual hace que las tenga protegidas para poder denunciar una reproducción sin mi permiso y sin que se me haya nombrado en ella. La propia Constitución Española en uno de sus artículos contempla los derechos de autor presentando originales.
"Según lo dispuesto en el Registro de la Propiedad Intelectual con Derechos de Autor, quedando prohibida su reproducción total o parcial.
(Real Decreto Legislativo 1/1996 del 12 de abril)"