BARCELONA: BARRI GÒTIC

 El Barri Gòtic (Barrio Gótico) es uno de los cuatro barrios que forman el distrito de Ciutat Vella (Ciudad Vieja de Barcelona), siendo el núcleo más antiguo de la ciudad y su centro histórico. Está formado por diferentes barrios que conservan su propia identidad como el Call (Judería), Santos Justo y Pastor, Santa María del Pino, la Catedral, Santa Ana, la Merced y el Palacio. 



En la imagen inferior la "Plaça Reial" (Plaza Real), colindante con la Rambla, la plaza es obra de Daniel Molina en el s.XIX. Antoni Gaudí diseño las farolas y la Fuente de las tres Gracias es obra de Antoine Durenne:







Las imágenes inferiores se corresponden con la "Plaça de Sant Jaume" que alberga el Ajuntament de Barcelona (Ayuntamiento) (construido sobre la antigua iglesia de Sant Jaume) y justo enfrente el Palau de la Generalitat (Palacio de la Generalidad ):

(Nota* Puesto que en la puerta del Palau hay un cuerpo del Estado vigilando, le tapado la cara ya que por motivos de seguridad, no se puede sacar ninguna imagen de ningún cuerpo del Estado)




En la imagen inferior, la Plaça del Rei (Plaza del Rey) con el Museu d´Història (Museo de Historia de Barcelona), es el museo de Barcelona que conserva, estudia, documenta, divulga y expone el patrimonio histórico y la historia de la ciudad condal. La plaza y los edificios que hay en su interior fueron la residencia y sede del gobierno de los antiguos condes de Barcelona y de los reyes de Aragón. La plaza alberga la capilla de Santa Ágata, Palacio Real Mayor y el Palacio de Lloctinent (co-sede del Archivo General de la Corona de Aragón).


La imagen inferior es la fachada de la Catedral de la Santa Creu i Santa Eulàlia (Santa Iglesia Catedral Basílica de la Santa Cruz y Santa Eulalia), se construyó durante los siglos XIII y XV (Cuarta construcción que se hacía sobre el mismo lugar, antes hubo una antigua catedral románica, una iglesia visigoda y una paleocristiana inicial)


La imagen inferior se corresponden con las dos torres que quedan en pie de la antigua muralla romana, antiguamente estaban unidas por un edificio que funcionaba como una prisión, a mediados del siglo XIX se derribó, hoy día es una de las calles por las que se accede al Barrio Gótico.


Otras edificaciones que alberga son la Basílica de la Merced, la iglesia de San Felipe de Neri, monasterio de Santa Ana, Palacio Episcopal y los restos del templo de Augusto (Barcelona fue una colonia fundada por los romanos “Barcino”)

En la "Imagen" dejo esta fotografía tomada con un ISO:100, F:11 y 1/150:

Comentarios

Redes sociales

El Rincón del Sur

PORTFOLIO

Sobre la REPRODUCCIÓN del CONTENIDO

Aviso: Todas las fotografías presentan entre 2 y 3 marcas de Agua para evitar su reproducción lucrativa por terceras personas, así como un comprimido de tamaño que provoca pérdida de calidad y algo de pixelado. Esta medida tuve que tomarla para evitar la reproducción de mis fotografías en otros lugares sin mi permiso y autorización.
Además mantengo el archivo RAW original de todas las fotos lo cual hace que las tenga protegidas para poder denunciar una reproducción sin mi permiso y sin que se me haya nombrado en ella. La propia Constitución Española en uno de sus artículos contempla los derechos de autor presentando originales.
"Según lo dispuesto en el Registro de la Propiedad Intelectual con Derechos de Autor, quedando prohibida su reproducción total o parcial.
(Real Decreto Legislativo 1/1996 del 12 de abril)"